Hoja de ruta #StopConfinamientoEspana

Estamos a 23 de abril, tenemos 9 días para prepararnos para realizar esta acción con las máximas garantías de éxito y seguridad.

Hoy, reflexiona de forma individual y comparte en los grupos de Telegram: ¿cómo de preparad@ estoy para salir a la calle el día 2 de mayo? ¿Tengo miedo? ¿Qué es peor, salir o quedarme en casa? ¿Estoy preparad@ para mantener la calma? ¿Tengo argumentos para debatir con la gente o con la Policía? ¿Tengo un grupo de apoyo?

24 de abril

Infórmate, pero de forma racional y comedida, de razones para acabar con el confinamiento. Elige los mejores artículos desde lo político, desde lo social, desde la ciencia, desde la biología, …
Intenta contactar con l@s autor@s para que escriban artículos específicos para esta campaña y se unan.
Canaliza la creación de un grupo para redactar un manifiesto para el día 2 de mayo que incluya información científica y política sobre el confinamiento.
Comienza en tu grupo de telegram a consensuar símbolos, prendas de ropa, etc. para ir saliendo a la calle.

25 de abril

Fórmate en desobediencia civil y noviolencia. La desobediencia civil tiene cabida en nuestro sistema jurídico y es síntoma de la madurez de la democracia. Requiere templanza y autocontrol. Adquiere una rutina diaria de meditación, yoga, etc.
Aprende sobre comunicación noviolenta y ensaya diálogos en los que expones tranquilamente tus razones para acabar el confinamiento.
Prepara las prendas de ropa, pancartas, logos, símbolos, etc. para colocarlos en tu balcón y para salir a la calle.
En los grupos de Telegram, id consensuando un sustituto para los aplausos de las 20:00 horas.
Pide a músicos que hagan canciones específicas para acabar con el confinamiento.

26 de abril

Sal a la calle a poner en práctica tus habilidades noviolentas con los símbolos consensuados. En la cola del supermercado, del banco, de la farmacia, entabla conversaciones noviolentas con la gente explicando por qué este confinamiento debe acabar.
Por la noche, reflexiona con otras personas sobre las experiencias. ¿qué ha funcionado? ¿en qué puedo mejorar?

27 de abril

Comienza a agruparte con tus vecin@s. Este es el punto crucial de esta campaña, tratar de convencer a tu vecin@.
Utiliza todas tus habilidades y pide ayuda a l@s vecin@s que ya estén convencid@s.
Tratad de sustituir los aplausos de las 20:00 por las acciones consensuadas.
Continúa las acciones noviolentas en las colas del supermercado.

28 de abril

Día del Bacteriólogo y del Laboralista Clínico.
Campaña en todas las redes sociales para desmontar las bases científicas de la teoría infecciosa. Colaboración de los científicos disidentes.
Preparar en casa bailes para los días venideros: día de la danza y día del jazz. Los bailes deben respetar, en la medida de lo posible, la distancia física.
Continúa las acciones noviolentas en las colas del supermercado.

29 y 30 de abril

Día de la danza y día del jazz.
Bailar en la calle de forma espontánea. Ir en busca de la policía para preguntarle, anticipándose, si está prohibido bailar en la calle. Ir hasta las comisarías de Policía a preguntarlo.
“Sr. agente, hoy es el día de la danza, ¿puedo bailar en la calle?”
“Sr. agente, hoy es el día del jazz, ¿puedo bailar en la calle?”

Continúa con todas las acciones noviolentas consensuadas en vuestro grupo de Telegram.

1 de mayo

Día de reflexión y preparación. Quédate en casa con tus seres queridos o visita a tu padre o madre, no importa dónde estén.
Pasa un día festivo, de convivencia, de esperanza, de despedida de los seres queridos que se han ido por culpa del confinamiento,…
Piensa qué has perdido durante el confinamiento y escríbelo en una carta dirigida al alcalde de tu localidad.
Piensa lo que vas a ganar si acaba cuanto antes.
Prepara, para mañana, tu ropa de ir a trabajar, tu ropa de hacer deporte, …
Realiza un ritual para volver a tu vida normal…

2 de mayo

Día del fin del confinamiento.
Ve a las 12:00 a tu Ayuntamiento a entregarle la carta a tu alcalde de todo lo que has perdido durante el confinamiento y durante la gestión pésima de esta pandemia. Hazle responsable moral de estas pérdidas. Dile que vas a acabar el confinamiento unilateralmente porque no quieres seguir perdiendo, porque seguir encerrado ya no es una opción posible para ti.

20 respuestas a «Hoja de ruta #StopConfinamientoEspana»

  1. Cómo hacemos para desplazarnos de las afueras de las ciudades a los Ayuntamientos si hacen controles en las carreteras de entradas al centro de la ciudad?

  2. Mensaje para la plataforma “Stop Confinamiento” de Telegram. Hola “Stop Confinamiento”. Mi nombre es Cati y estoy muy feliz de unirnos para poner fin a está situación de “pande mía” que estamos experimentando. Hoy día 23 de abril llevamos cinco semanas y cuatro días de confinamiento. Todos estamos unidos para el día 2 de mayo salir y decir basta a este confinamiento. Mi sugerencia es que nos manifestemos en PAZ y permanecer sentados en reflexión delante de nuestros respectivos ayuntamientos con camisetas, pancartas o banderas BLANCAS (ya que las ideológicas fueron creadas para mantenernos divididos) y como eslogan me parece adecuado el eslogan de DONDE VAMOS UNO VAMOS TODOS. Durante la historia hemos salido a la calle para hacer valer nuestros derechos Humanos y la mayoría de veces la violencia termina contaminando estas manifestaciones. Sabemos que el estado profundo es muy astuto y saben como crear situaciones de violencia aunque este no sea el objetivo de las personas, saben movilizar la indignación que hay en nosotros y nos vemos envueltos en situaciones de enfrentamiento que no DESEAMOS. Pienso que esto es algo que podemos repetir cada día a una hora especifica por tiempo indefinido! Sin mas que buenas intenciones, os mando un abrazo y unidos lo conseguimos! Cati y Rafael de Mallorca.

  3. ¡Totalmente de Acuerdo Hermanos! Ya ES HORA DE ACABAR CON ESTE CONFINAMIENTO Y SALIR HA LAS CALLES.
    YA ES HORA DE TOMAR ACCIÓN Y SALIR DE ESTE CONTROL!
    PERO TALVEZ LA POLICIA SE COMPORTE UN POCO AGRESIVA.
    TALVEZ QUIERAN ARRESTAR HA ALGUNOS O GOLPEARNOS, EN ESE CASO TAMPOCO HAY QUE PERMITIRLO, NO HAY QUE ENTRAR EN CONFLICTO! PERO TAMPOCO PERMITIR QUE NOS APALEEN.
    HAY QUE MOSTRARLES LAS EVIDENCIAS DE QUE TODO ESTO ES MENTIRA, PARA QUE SE DEN CUENTA.
    HAY QUE ESTAR PREPARADOS HERMANOS Y TODOS JUNTOS CABAR CON ESTE CONFINAMIENTO, CON ESTE CONTROL, ES HORA YA DE TOMAR ACCIÓN Y LUCHAR POR NUESTRA LIBERTAD, PARA QUE DE UNA VEZ SEAMOS LIBRES Y SAQUEMOS HA ESTA BASURA GOBIERNO DE UNA VEZ POR TODAS. HERMANOS HAY QUE ESTAR JUNTOS AHORA MÁS QUE NUNCA, TODOS SOMOS UNO. ¡ESTOY CON USTEDES HERMANOS POR SIEMPRE!

  4. https://youtu.be/VJWIzpaBZSs
    👆🏼👆🏼👆🏼
    Yo no me voy a exponer a algo así, de no ser con armas, por supuesto! .
    Proponer algo serio y exponerlo.
    Dejad de hacer creer que la no violencia sirve para ir a la guerra y pensar con seriedad y equilibrio.

  5. Vivo en Gijón, soy esencial, no he dejado de trabajar… Mucha gente ya quiere salir… Quiero insistir en las razones para hacerlo

  6. Me parece genial aunque creo q podríamos hacer manifestaciones pacíficas en la calle por barrios y poca concentración de gente como en otros países como eeuu

  7. Estoy muy de acuerdo, creo que somos adultos y podemos tomar nuestras propias decisiones responsables sin necesidad de que el gobierno nos tenga que indicar lo que debemos hacer en cada momento.

  8. Me gustaría empezar por el cuadro legislativo del tema: consultar la legislación sobre el Estado de alarma y actuar en consecuencia. Cuando hago algo lo hago de manera seria y segura. Esta oja de ruta de ganadora tiene poco, lo haré a mi manera, empezando por analizar el texto de ley. Estoy acostumbrada a ganar, por no decir más. Hasta pronto.

  9. Yo miraría de conseguir buen apoyo legal por si hay multas y detenciones. Por otro lado simplificaría el programa de actividades y así poder implicar a más gente.

  10. Que bueno ver qué hay más gente despierta que no pasa entero todo lo que dice la tv.
    Saludos desde colombia
    Yohana

  11. Esperar al 2 de mayo para que o mejor dicho porque? Para dar tiempo a estos HDP de organizarse y darnos de ostias?? Desde cuando se le pide al opresor que apriete menos la soga??
    Debemos de salir a la calle ya pero de una manera individual. Si 1000 personas salen a la ciudad a la misma hora andando entre sus calles sin apelmazarse no habra suficientes polis. Y multas? Pues las habra, lo mismo que recursos legales a ellas.
    No veis que precisamente este tipo de manifestaciones es lo que han contemplado en su plan?

  12. Yo pienso que escribir una carta al Alcalde está bien.Queda por escrito y si somos muchos lo meditar.
    Pero creo que la gente al salir a la calle deberíamos ir con camiseta,camisa Blanca y crespón negro.
    Así que empezamos a dar ejemplo y hacemos reflexionar a la gente.

  13. Dejáis toda la base teórica a ‘lo que la gente encuentre en internet’. Queréis convencer a todo el mundo pero no tenéis ni un misero argumento más allá del ‘estoy cansado de estar en casa’. No tiene sentido alguno este movimiento.

  14. Ninguno de vosotros tiene ni idea qué significa desobediencia y mucho menos no violenta. Lo sé porque cuando yo participaba
    en acciones de desobediencia pacífica vi como estaba actuando gente como vosotros. Contagiar significa asesinar a los más débiles. Eso es no violento? Provocar la brutalidad policial para volver a la vida de antes , la de un mercado global capitalista, significa servir a la extrema derecha y esta por supuesto es la que os financia. Sois no violentos? Cómo puede soportar la naturaleza tanta estupidez y tanta sinvergüenza.? Sois unos asesinos peores que Tramp y Bolsonaro. Y como siempre vosotros no estaréis en la calle, solo vuestras víctimas….

  15. Tod@s los que tenéis pensado participar en este acto tenéis la inteligencia justa para no cagaros encima. ¿De verdad creéis que los líderes del gobierno están haciendo esto para fastidiarnos? Ellos son los primeros a los que no les hace ni un ápice de gracia está situación. Nadie se esperaba que fuésemos a llegar a esta situación y si están haciendo esto es por nuestro bien.

Los comentarios están cerrados.